martes, 1 de julio de 2014

BREVERISMOS. MARTES 1 DE JULIO DE 2014

     -Buenoooo…. Te la has liado.
     -Anda, pero si es el espía. Cuánto tiempo sin verte.


     -No disimules, te decía que te la has liado.
     -¿Yo? Pero si no he echo nada…
     -Echo sin hache no, pero hecho con hache sí. Anda, repite y pon la hache.
     -¿Yo? Pero si no he hecho nada.
     -¿Qué no? Mira que te lo advertí. En la entrada de ayer publicaste una serie de palabras prohibidas, palabras que, por si no lo sabes, aunque te lo he dicho muchas veces, inmediatamente van a parar a los ordenadores de la NSA, la CIA y el FBI.
      -¿Cómo por ejemplo…?
     -Como por ejemplo, como por ejemplo… Pareces tonto. En el blog de ayer citabas nada menos que a Bin Laden, Wikileaks, Snowden
     -Y también a Alan Rusbridger,  el director de  The Guardian, y a Chopin.
    -A Rusbridger lo tienen vigilado desde que se levanta hasta que se acuesta. En cuanto al tal Chopin, los tiene desconcertados, porque no localizan ni su número de teléfono ni su correo electrónico. Y ahora espera, que voy a echar –no sé si con hache o sin hache- un cigarrito.

     -Por cierto, a ver si cambias de foto, que ya esta bien la del sombrerito.
     -Es que es la que más me gusta. Porque en las demás estoy disfrazado para pasar desapercibido. Como por ejemplo en esta.

 

     -Hombre, desapercibido, lo que se dice desapercibido…
     -A veces también me disfrazo así.



     -Pues no sé yo…
     -O así.

      -¿Así? Pero tú sabes quién es…?
    -Claro, por eso me disfrazo así, para pasar desapercibido. Porque si quisiera que todo el mundo me mirara me disfrazaría así, de presunto chorizo.


     -Si, si, presunto... a este lo miran más que al otro, pero así disfrazado seguro que ibas a la trena.
-¿Tú crees? No sé, no sé… También me disfrazo así.



     -Mira, pues así mejoras. Este disfraz está muy bien, tengo que reconocer que mejora tu imagen y semejanza.
     -En fin, que tengo que irme. Pero ya te he avisado: tú ya sabes, no vuelvas a escribir las palabras que te he dicho, porque pones a trabajar a quien ya sabes para localizarte y espiar tu blog.
     -O sea, que no puedo citar a…
     -¡¡Calla!! Desgarramantas, que eres un irresponsable. Lo dicho, ten cuidado que el que está aquí abajo es el ojo que todo lo ve. Y aunque nos hagan creer que es el de Dios, resulta que este Dios vive en Washington.


     -Pues dame su dirección que le voy a poner a caldo.
   -A caldo sí que te van a poner a ti como sigas así. Adiós, desgarramantas, hasta otra.

Y como vino se fue mi amigo el espía que tan buenos y prudentes consejos me da, convertido ya en Asesor de Prudencia y Miedo en el Cuerpo de este blog.

Breverismos espioneros

2473)  AGENTE TRIPLE
El agente doble, al final, ya no sabía para quién trabajaba, así que se puso a las órdenes de un tercer país para ver si así se aclaraba.

7282)  ESPÍAS
El espía y el espiado se hicieron amigos, sin sospechar el espía que el espiado era él por el espía que se hacía pasar por espiado.
  
7422)  LAS PAREDES OYEN
Cuando le dijeron al espía sordo: Sé prudente, las paredes oyen… creyó que le tomaban el pelo. 


     Películas de espías y espiados hay muchas, tantas que finalmente me he decidido por una de las más recientes: Infiltrados, del gran grandísimo, (aunque sea bajito) Martin Scorsese. Y con el excesivo, pero igual de grande, Jack Nicholson, que se come a los dos buenos actores que le acompañan: Leo di Caprio y Matt Damon. En fin, que os gustará.


Mañana más de otro tema (y no pongo el día para no equivocarme)

No hay comentarios:

Publicar un comentario