jueves, 22 de mayo de 2014

BREVERISMOS. JUEVES 22 DE MAYO DE 2014

Hoy he recordado de pronto que, en esencia, la finalidad de este blog cuando lo creé fue publicar, poco a poco, los 6.500 Breverismos que había escrito (ahora ya son 7.300) añadiendo, además, recomendaciones, ante todo, sobre música, libros y cine campos hacia los cuales se dirigen mis intereses… sin descuidar otros ya que, de momento, en la cabeza todo me cabe.
       Pero pronto me di cuenta de que el blog se convirtió –sin consultarme, ya que toma decisiones propias- en lo que mi amigo Santiago llama la Quinopedia, es decir, en una exposición de temas variados, aunque siempre, a mi juicio, interesantes. 
        Por lo tanto, he llegado a la conclusión de que no pasa nada. Si la pantalla está en blanco, prestos los dedos, conectado el teclado y arriba el ánimo surgirá lo que sea, que así surge cada mañana.


       La película recomendada hoy es El gran Hotel Budapest, cinta inglesa-alemana dirigida por Wes Anderson y estrenada el mes pasado y actualmente en cartel. Cuenta las aventuras del conserje y el botones de un hotel en la época entre las dos guerras mundiales. Ralph Fiennes es el protagonista, si bien cuenta con secundarios de lujo como Jude Law, Bill Murray y el grandísimo Edward Norton. Muy, muy recomendable.


       Aprovecho mi recomendación musical para aconsejar, al que viva en Sevilla o pase por esa estupenda ciudad, que se tire de cabeza al XVII festival de música Territorios Sevilla,  que hará vibrar a sevillanos y adláteres durante el viernes 23 y el sábado 24 de mayo, o sea, ya. Loquillo, La Mala Rodriguez, Love of Lesbian, Ska-P, Lory Meyers… y un montón de músicos para llenar Sevilla de música durante dos días, desde la Giralda al Puente de Triana… y más.

       Y os regalo, pues regalo es, la canción Quién manda, de mi amiga La Mala Rodriguez, guapa y lista como pocas, que cuanto más mala es más me gusta… y por eso la quiero.

        El libro recomendado es un libro ya recomendado en este blog: el último de mi amigo Enrique Vila-Matas: Kassel no invita a la lógica, calentito en todas las librerías. Cuenta la aventura de un escritor al que le proponen que él mismo sea obra de arte viva, escribiendo unas cuantas horas al día en la mesa de   un restaurante chino en la ciudad alemana, para que todos lo contemplen como quien contempla una escultura.
La Feria de Arte de Kassel es la más vanguardista, la más rompedora, tanto, que a veces se enfrenta a las críticas hasta de los más modernos. Y allá va nuestro escritor para ser, por unos días, él mismo, obra de arte expuesta.
Dentro de que es un libro difícil, os gustará, sobre todo a los amantes del arte, sean rompedores o no.

Breverismos libro-cine-musicales


 276)  EL CARTERO 1
            HARINA
El Cartero nunca llamaba dos veces porque se imaginaba que, sobre la mesa de la cocina, los  protagonistas estaban metidos en harina.

6519)  GREGORIANO    
No, si yo lo reconozco: el gregoriano tiene mérito, pero animado, lo que se dice animado, no es…

987)  INTELECTUAL COMPROMETIDO          
El Intelectual Comprometido dejó de comprometerse cuando lo nombraron Director General del Libro Comprometido.


Mañana viernes Breverismo breve con Breverismo dibujado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario