lunes, 24 de marzo de 2014

BREVERISMOS. LUNES 24 DE MARZO DE 2014

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Anoche, no había hecho más que dormirme cuando noté que alguien se sentaba a los pies de mi cama. Me incorporé, no sobresaltado –ya estoy acostumbrado al trajín nocturno de mi dormitorio- pero sí deseando saber quién era esta vez... para llevarme la sorpresa de que era un tipo que vestía un uniforme azul, cubría su cabeza con una gorra de plato del mismo color y llevaba al hombro una enorme cartera de cuero. Y antes de que le preguntara, me informó:
       -Buenas noches: soy el cartero de Internet.
       Ante mi cara de sorpresa añadió:
       -Sí, hombre, sí, el que reparte el correo por los ordenadores.


       -Pero yo creía…
       -Yo creía, yo creía… todos dicen lo mismo. Seguro que tampoco se cree que una legión de carteros nos dedicamos a repartir el correo que ustedes llaman electrónico. Llegamos, lo dejamos en cada ordenador y nos vamos. Es sencillo.
       -Le advierto que anoche no tomé ni un solo gin-tonic.
       -¿Y…?
       Pues que no me creo nada de lo que me está diciendo. Además, me recuerda usted al cartero Roulin, ya sabe, el que pintó Van Gogh en 1888.
       -Pues allá usted. Yo me voy, que ya he descansado un rato.  
       Y desapareció.
       Os podéis imaginar que me levanté para conectar el ordenador y, en efecto, tenía un montón de correos que abrí inmediatamente.


       Abrumado me he quedado: todos los correos, perdón, todas las cartas, son peticiones, quejas o protestas de conocidos y amigos. Unos dicen que me estoy pasando a la derecha; otros que cada día estoy más teñido de rojo; otros  que ya no soy el que era; otros que, con los años me estoy radicalizando; otros que el blog parece un panfleto; otros que no haga caso, que está muy bien…  E insisten:

a)    Que por qué no habló más de política.
b)   Que por qué no hablo más de arte
c)    Que por qué no dejó ya de una vez de hablar mal de la Iglesia.
d)   Que por que no cito más obras de teatro.
e)    Que por qué no hablo más de arquitectura.
f)      Que ya está bien de blogs frívolos como el de Brigitte Bardot.
g)   Que a ver si publico más obra de ilustradores y pintores.
h)   Que por qué no hablo más de música.
i)       Que me estoy dulcificando, pues hace mucho que no me meto con Rouco Varela.
j)      Que deje de hablar tanto de política.
k)    Que por qué…

¡Qué agobio! He dejado de leer cartas y les contesto a todos con el mismo correo.

 

Este blog nació el 11 de noviembre de 2012 con la única intención de divulgar los Breverismos, esos textos cortos que van numerados del 1 al 7.050 (que son los que tengo escritos, por ahora) Pero poco a poco el blog fue transformándose en una vitrina en la que mostrar lo que a mí más me interesa y que, por lo tanto, quería compartir con mis seguidores: Arte, Cine, Libros y Música… pero casi sin darme cuenta, se empezaron a colar temas de actualidad… y hasta aquí hemos llegado.
No voy a hablar de lo que ya habla la prensa, radio y TV hasta abrumar sencillamente porque sería absurdo. Me imagino que después de tantos blogs ya sabréis cómo respiro, así que, como no tengo que demostrar nada a estas alturas, ¿para qué insistir?
Así pues, hablaré de lo que me dé la gana, que se dice. Así que no comentaré la muerte del expresidente Suarez ni de los hipócritas que ahora se deshacen en loas cuando le hicieron la vida imposible; ni hablaré de la marcha sobre Madrid de los que tienen toda la razón; ni del avión desaparecido en Malasia; ni de los abusos del clero; ni de Gürtel, ni de los ERE… en fin, que hablaré de lo que quiera, pero sin la presión de “hay que hablar de esto”.
No hay nada más absurdo que entrar en Twitter y ver a alguien que tiene publicados 38.000 tuits que no son más que repetición de lo que ha dicho ese mismo día la prensa, la cabecera de Yahoo o la TV, o que dicen, simplemente: Hoy hace mucho frío. ¡Échale imaginación, chaval! Y si no, no escribas. 

En fin, ahí van los tres Breverismos nuestros de cada día, cortitos, eh, que  hay también quienes protestan porque el blog es muy largo.

25)  ¿TIENE FUEGO?
-¿Tiene fuego? –le preguntó el pirómano al bombero.
  
19)  TOP MANTA
 Vendía CDs de Mozart en el Top Manta… y no vendía ni uno.
  
76)  EQUILIBRISTA
El Equilibrista desequilibrado no conseguía mantener el equilibrio.



Mañana ya veremos como me levanto.

2 comentarios:

  1. Mi cartero de Internet tenía la cara de Edward Snowden y el uniforme que decía USMAIL y ya sabe que tiene que venir después de las 2 de la mañana....

    ResponderEliminar
  2. Esa es la mejor hora, que ya sabes que de noche todos los gatos son pardos, incluidos Snowden y Roulin

    ResponderEliminar