martes, 14 de enero de 2014

BREVERISMOS. MARTES 14 DE ENERO DE 2014

No sé dónde vamos a llegar. Ahora resulta que Esther Koplowitz no tiene ni para el autobús. Todos creyendo que era una de las mujeres más ricas de Europa y resulta que ha tenido que vender parte de su participación en su empresa, FCC, para salir de la ruina, pues ruina debe ser deber 800 millones de euros a los bancos… por mucho dinero que tengas.


       No es oro todo lo que reluce. Esta señora que posa para la fotografía como si fuera una estrella de cine es la presidenta de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Esta empresa surgió de la basura. Y no es un desprecio ni una forma de hablar, sino la realidad: la empresa comenzó su actividad en 1944 en Barcelona, con servicios públicos de recogida de basura y limpieza de la red de alcantarillado.


       Con el tiempo, FCC devino en empresa de servicios ambientales y agua, constructora, cemento, energías renovables y equipamientos urbanos, es decir, en todo lugar donde pudieran sacar el mayor beneficio.
Y mirad dónde han llegado, que hay que ver lo que da de sí la basura. Pero lo cierto es que el archimillonario Bill Gates ha tenido que acudir en su ayuda con 113,54 millones de euros


       Y así de contento está el señor Gates (el señor Puertas, en castizo) con su 6% del capital de la empresa. FCC no repartió dividendos y están negociando nuevas condiciones del préstamo de 800 millones que les dio el BBVA y la arruinada Bankia, con el 60 % y el 40% de los citados 800 millones.

      

Y como parece ser que las cuentas no cuadraban también han llamado al señor George Soros, el especulador por excelencia, que ha llegado con 72,5 millones en las manos para hacerse con el 3,8 % del capital de la empresa. Aunque en la foto esté pensando: Madre mía, dónde habré metido yo mi dinero, no sé, no sé…

En fin, que no os fiéis de las apariencias, que hay mucho rico por ahí que luego se descubre que no es tan rico, o que lo es debiendo parte, grande o pequeña, de lo que tiene, que casos de estos hemos tenido muchos últimamente.
Ah, por cierto: a pesar de todo esto FCC ha estado asociada a dos pagos al Partido Popular en 2008 por valor de 165.000 euros. ¡Qué cosas!


Breverismos millonarios


677)  BÚSQUEDA DE IDENTIDAD 
En su búsqueda de identidad se encontró la documentación de Bill Gates… y no lo dudó. Desde aquel día fue rico virtual, que no es poco.

725)  ECONOMÍA REVITALIZADA  
La tribu Kutschy del sur de Indonesia revitalizó su economía gracias a resucitar sus famosos bordados multicolores sobre hoja de palma… y al rescate obtenido tras el secuestro de Bill Gates, que todo hay que decirlo.

818)   DÓLARES
Soñó que era Bill Gates y que se gastaba 20.600 millones de dólares en una sola noche. Eso sí, se despertó agotado.

Recomendaciones de hoy

Aquí tenéis el vídeo titulado Mentira del sistema bancario/Pago de intereses. Una explicación muy clara de como funcionan los bancos. En tres minutos nos explican como nos estafan "legalmente". Así que ya sabes...


       Películas de bancos, especuladores, prestamistas y otras clases de ladrones hay muchas, pero he elegido Wall street, del director Oliver Stone que se estrenó en 1987 porque que no ha perdido vigencia ni actualidad. El eslogan de la peli era "el dinero nunca duerme". Y es cierto... ya que se aprovecha de nosotros, al estar siempre despierto y en marcha.


       Así que, aquí me quedo pensando en la pobre Esther Koplowitz. Ahora mismo voy a llamarla por si quiere que le preste los 325 euros que tengo en mi cuenta de Bankia… antes de que el señor Goirigolzarri


Mañana algo menos usurero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario