lunes, 13 de enero de 2014

BREVERISMOS. LUNES 13 DE ENERO DE 2014

Un retrasado mental, que responde al peculiar nombre de Dieudonné M´Bala M´Bala y que se cree muy gracioso por el hecho de ser mal humorista del submundo cultural francés, es, simple y llanamente, antisemita y nazi.
       Nada de neonazi: nazi de los pies a la cabeza, pero con una pequeña e importante diferencia física que lo hace peculiar: ¡es negro! Se puede ser más ignorante.
       Este hijo de camerunés y francesa, negro por herencia al menos al 50% como bien se aprecia nada más mirarlo, ha inventado un nuevo saludo nazi con el que jalea a sus seguidores: la quenelle (que no sé lo que significa ni quiero saberlo).


       La quenelle es, en el fondo, el saludo nazi con disfunción eréctil, porque ya que levantas el bracito como todo nazi que se precie, levántalo bien levantado, hombre, que así parece lo que es: el saludo nazi impotente.


No sé quien decía que hasta para ser malo hay que ser listo. Y lo malo de este señor y sus seguidores es que no han leído Historia (bueno, quizá ni un periódico deportivo). Si se hubiera documentado un poquito habría sabido que en un enorme tanto por ciento los nazis era rubios, altos y con los ojos azules, es decir arios, raza de la que presumían en su atosigante propaganda.


Para los nazis solamente existía la raza aria, y el resto eran subhumanos. Y para demostrarlo arrasaron Polonia donde sus habitantes eran como ellos… pero no arios. A los españoles y a los italianos –morenos y bajitos- nos soportaban porque éramos aliados y colegas, pero el resto de Europa era campo a arrasar, empezando por judíos y gitanos… y negros no porque no había.
Pero lo peor de la estupidez es que se contagia y ahora resulta que no solo el agitador nazi es negro, sino que muchos de sus seguidores también lo son. Así que supongo que no saben, los pobres, que en un campo de exterminio nazi habrían acabado convertidos en humo saliendo por las chimeneas de los crematorios, con suerte, que muchos acabaron peor.

 

Como prueba de que la estupidez es contagiosa aquí está la foto del futbolista Anelka, que juega en la primera división inglesa, haciendo la quenelle tras meter un gol, demostrando en público que tiene el coeficiente intelectual de una iguana.
Por supuesto, como buen nazi, Dieudonné niega el Holocausto porque no se molesta en hacer algo tan simple como consultar YouTube, donde puede encontrar cientos de testimonios gráficos de los campos de exterminio. Él, seguidor del ultraderechista Frente Nacional, dice que su saludo es un símbolo de insumisión al Sistema. Y, por supuesto, es Sistema ha actuado en consecuencia prohibiendo sus actuaciones. 


Pero sus pretensiones van más lejos. Aprovechando el tirón publicitario de sus disparates pretende presentarse a las elecciones europeas, como demuestra el cartel.


Pero sin renunciar a su discurso antisionista y racista. El ministro del Interior francés, Manuel Valls, ha prohibido sus espectáculos. Las ciudades de Nantes, Tours y Burdeos se sumaron a la prohibición y lo han declarado persona no grata, pero… ¡sorpresa! La ciudad de Nantes ha visto, el pasado 9 de enero, como un juez revocaba la orden de prohibición para la representación del polémico espectáculo. Y el abogado del cómico ha anunciado que actuará en un teatro de Nantes al haber sido anulada la prohibición. La disparatada decisión judicial ha sido considerada por la extrema derecha como una victoria del derecho a la libertad de expresión.
Qué cosas tiene que ver uno a sus años. 

Recomendación

Hoy podría recomendar un buen montón de libros y películas sobre el tema tratado, pero al ser sobradamente conocido hasta por los que se empeñan en negarlo, me limitaré a dos libros y una película.


La trilogía de Auschwitz editada por El Aleph en 2008, del italiano Primo Levi. El libro cuenta las vicisitudes del autor en el campo de exterminio. De las muchas ediciones que se han hecho recomiendo vivamente la de El Aleph por su presentación y por el espléndido prologo de Antonio Muñoz Molina.


El segundo libro es El largo viaje, de Jorge Semprún. Con muchas ediciones a sus espaldas he elegido la de Tusquets de 2004. Semprún narra su viaje hacia el campo de exterminio con realismo y contundencia estremecedores.

La película recomendada, elegida entre el buen puñado, es Amen, del director griego Costa Gravas, estrenada en 2003. Muestra el comienzo del exterminio judío, con los trenes hacia los campos de exterminio llenos a la ida, vacíos a la vuelta… para volver a llenarlos.  Y las pruebas con distintos tipos de agentes de exterminio hasta llegar al gas Zyklon-B.

Breverismos


1020)  NAZI-NEONAZI
-¿Por qué me llamarán Neonazi si yo siempre he sido Nazi? –se preguntaba el nazi al que le molestaba que lo llamaran neonazi.

1516)  GESTAPO
-Un niño, con un buen lavado de cerebro, puede matar hasta a su padre, si así se lo ordenan –aseguró el dirigente de la Gestapo, sin imaginar que esa misma noche su hijo lo estrangularía con la cuerda del chupete.

5376)  LOBOTOMÍA SS
Se les fue la mano en la lobotomía… y llegó a Standartenführer de las SS y ministro del III Reich.



Mañana otro tema, que este me ha indignado bastante.

3 comentarios:

  1. Hace tiempo que es una de mis preocupaciones lo que esta ocurriendo en este terreno, pero en vez de usar mi verbo usare uno prestado que lo analiza claramente COPIO LITERALMENTE INCLUIDA LA FUENTE.

    EL HUEVO DE LA SERPIENTE QUE NO QUEREMOS VER

    "Cualquiera puede ver el futuro, es como un huevo de serpiente.
    A través de la fina membrana se puede distinguir un reptil ya formado".
    ( Dr. Vergerus)




    “El huevo de la serpiente” es una metáfora popularizada por una película de los años 70 sobre el proceso que condujo a la destrucción de la democracia alemana y su paulatina sustitución por un régimen totalitario a partir de 1920. Se refiere a que cuando está en la etapa de gestación, la serpiente puede ser vista a través de la cáscara transparente del huevo. Y lo que se ve es un bichito insignificante y hasta simpático, que puede incluso inspirar compasión. Por eso, nadie se atreve a destruirlo impidiendo su nacimiento. Pero cuando sale del huevo y comienza a actuar, el proceso no para hasta que la destrucción es total. Y cuando por fin alguien quiere hacer algo al respecto, es demasiado tarde.

    La historia nos demuestra que cuando las democracias comienzan a debilitarse, cuando las instituciones que la sostienen se desmoronan ante la mirada indiferente de la sociedad que se siente ajena al proceso, y se pierde la capacidad de distinguir entre lo grave y lo superficial, lo verdadero de lo falso, hay un solo resultado previsible: el triunfo de quienes aspiran al poder total , ya que quienes podían cambiar las cosas, actuaron de forma tan débil que dejaron socavar los cimientos de los más sagrado para las personas.
    Hace tiempo que vengo diciendo que estamos en los tiempos en que la SERPIENTE se está reproduciendo, y me parece constatar que, ahora, incluso está eclosionando. Cada dia somos testigos de que está volviendo a ocurrir. ¿No veis también como se afianza un régimen que a diario manifiesta con palabras y también con hechos su decisión de no someterse a ninguna Constitución, a ninguna legalidad?

    http://elcoraznllenodenombres.blogspot.com.es

    Suscribe :

    Santiago Robledo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Santiago, amigo. Es cierto que ahí está la serpiente, en el actual fascismo francés y en el más cercano español, aunque ya puestos hay que reconocerles valor a los franceses, porque al menos no lo disimulan. Y no como otros...
    En cuanto a la película a la que te refieres, una gran película, aquí doy los datos por si alguien se la quiere bajar de YouTube: El huevo de la serpiente, Director: Ingmar Bergman. Estrenada en 1977. Retrata a la perfección la agitada vida en el Berlín de 1920 cuando el huevo de la serpiente estaba naciendo a la espera del momento propicio para hacer eclosión, como lo haría en 1933 con la llegada de los nazis al poder.
    Un abrazo
    Quino

    ResponderEliminar
  3. Hola Quino, primero felicitarte por tu cuento San Marcos, cojonudo, y acabo de leer el de Beatrix Potter y me estaba preguntando si lo del Distrito de los Lagos en Escocia y lo de los padres relacionados con la casa de Sawrey es intencionado. Un apunte: Philip Larkin llamaba a su amante Mónica Jones "conejito" (Little bunny) y todos los nombres que se le ocurrían relacionados con la vida conejil de Beatrix ya que a los dos los unía una casi enfermiza fascinación por la autora.

    ResponderEliminar