jueves, 24 de octubre de 2013

BREVERISMOS. JUEVES 24 DE OCTUBRE DE 2013

Queridos seguidores en particular y lectores de este blog en general: no hay nada como una buena bronca para que suba la audiencia, como en los programas cutres de Telecinco. 
         El combate boxísticodialéctico Isabel-Chete/Chete-Isabel ha subido espectacularmente las entradas a este blog. Hasta ahora la media estaba entre 150 y 200 entradas diarias, lo que no quiere decir que hubiera días con 90 o 100 y otros con 210 o 250.
     Pero el miércoles, es decir ayer, ¡¡Tachán!!... este blog ha tenido 335 entradas. ¿Habrá sido por seguir el culebrón que tuvo 15 comentarios (creo que el segundo record) o habrá sido porque esta noche vi llover, vi gente correr y no estabas tú?
     No sé cual habrá sido la causa del espectacular interés, pero que quede bien claro que si ha sido por el combate prefiero volver a mis modestas 150 o 200 entradas diarias. Nada más lejos de mi intención que crear controversia, puesto que el espíritu de este blog es publicar mis Breverismos y comentarios sobre tal o cual tema o noticia... y provocar al menos una sonrisa en los lectores.
          En fin, que esto es lo que quería aclarar y he aclarado, centrifugado y secado, así que... al turrón, que se acerca Navidad.


         -Si es que te lo he dicho mil veces.
         -¿Perdón?
         Entonces me di cuenta de que había entrado en mi cuarto Soren Kierkegaard, mi filósofo de guardia. Se sentó a mi lado, se atusó un poco el pelo, carraspeó y me dijo:



          -Quinito Quinito, mira que te lo he dicho veces: que las vacas no sé, pero el ser humano es amigo de controversias, discusiones, polémicas, diferencias, disputas, discordias, broncas y agarradas... que ahí están los debates de Telecinco para demostrarlo. Así que no sé de que te sorprendes.
          -Es que yo...
          -Es que to, es que yo... anda, cállate, desgarramantas, que nunca aprenderás. Ahí te dejo una frasecita de las mías...
           



          -¡¡La gallina!! -contesté, después de leer la frase,convencido de haber acertado el acertijo. Pero no, don Soren se enfadó muchísimo.
       -Ahora comprendo lo de desgarramantas... bueno, ahí va otra frase, que no tienes arreglo...
   

          -Pero, ¿esta frase es suya? Porque en su época no creo yo que  hubiera...
          -Qué más da: abre tu mente, hombre. Mira, te dejo este libro para que vayas entrenando.


          -Pero si yo no estoy desesperado.
         -Pues tienes una cara, que...
         -Es que anoche se me fue la mano con los gin-tonic...
         Y no le debió gustar la respuesta porque se levantó, se volvió a atusar el pelo... y como vino se fue, que es lo que tienen los espíritus.


Breverismos filosóficos


528)  EL SER HUMANO
-Es fundamental redefinir lo que es el ser humano –propuso el filósofo, y añadió: -Porque la verdad, lo que es en estos últimos dos mil años…


1281)  PERDIDO              

El filósofo intentó encontrarse a sí mismo y se perdió en el intento.


1921)  CRUCE DE PIERNAS      
El ponderado equilibrio y la permanente mesura del filósofo se vinieron abajo en cuanto aquella señorita de mínima minifalda se cruzó de piernas.

    
     Comentario: 
    Al coger el libro con la intención de echarle una ojeada se cayó un papel que estaba entre sus páginas, y que resultó ser otra frase de don Soren, así que aquí os la pongo, como remate final.


Mañana ya veremos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario