viernes, 21 de junio de 2013

BREVERISMOS. VIERNES 21 DE JUNIO DE 2013

Hoy estamos de enhorabuena: empieza el verano... y además en viernes. Llega la estación preferida, en general, por los humanos ya que con ella llega la luz y el calor que alejan las brumas y el frío del invierno. 
     El verano abre ventanas y puertas para que salgamos a la calle a sentarnos en las terrazas con una cerveza helada en las manos. Y para ver desfilar -el mayor espectáculo del mundo- a mujeres y hombres que se aligeran de ropa -allá cada cual con sus gustos- que da gusto ver a la juventud mostrar sus encantos.
       El verano también tiene sus pegas, para qué nos vamos a engañar, como por ejemplo que a la hora de enfrentarte en bañador al espejo la depresión puede ser mortal.
          La ropa que ha cubierto nuestros cuerpos tantos meses de invierno ocultaba lo que el verano saca a la luz... para nuestra desgracia. Porque durante el invierno te creías que estabas así....




Y resulta que al llegar el verano estás así. Oye, y todos los años la misma canción.




Pero en fin, alegría, que la estación lo requiere. Y para celebrarlo tres Breverismos al uso y una canción refrescante.

Breverismos

321)  OBESO
 El obeso empezó a preocuparse el día que le cedieron dos asientos en el Metro.

986)  MEDIDAS CONTRA LA OBESIDAD
El Reino Unido tomará medidas urgentes contra la creciente obesidad programando clases de baile para obesos. Como primera medida se han reforzado las tarimas de los salones donde se celebren dichas clases.

1367)  BUENAS INTENCIONES
Harto de no cumplirlas, en lugar de anotarlas en un papel, me tatué en el antebrazo derecho las buenas intenciones para el año que comenzaba: 1)  Adelgazar, 2)  Dejar de fumar y 3)  Aprender inglés.

La canción refrescante me la ha proporcionado mi amigo Santiago, descubridor nato de calidad y talentos, como lo es el de esta francesa que se hace llamar Zaz, y que se llama Isabelle Greffoy. Una mujer de 33 años, fresca y radiante, que exuda una alegría que contagia hasta de lejos y que a mi me recuerda a nuestra querida Bebe, de la que hablaremos otro día.


A medias entre el pop, el jazz y la canción callejera Zaz confiesa estar influenciada por la gran cantante de jazz Ella Fitzgerald y sus famosos Scat, improvisaciones con palabras y silabas sin sentido solo como adorno vocal a una canción.


Esta es la portada de su disco Recto Verso.
Y aquí la tenéis en una actuación callejera de las que tanto le gustan. Además, un punto más a su favor: nada contra corriente cantando en francés, en su idioma natal... y no en la lengua del Imperio. Te quiero, tía.


En fin imagino que os habrá gustado porque es imposible que no te sientas atraído/a por esta mujer maravillosa. 
La mejor representación del verano que comienza hoy.

3 comentarios:

  1. Ya me gustaba esta cantante , el vídeo no lo conocía y es supremo , ZAZ es aire fresco y a ésta si que la conocemos 3 , y sabemos quienes somos. y encima es chata , quinito , es chata.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no conocía a Zaz y está muy bien, como Bebe, que ya es hora de que te acuerdes de ella. Y muy bueno el blog de los cipotones

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho los blogs sobre arte, como el de los dibujos japonese, sea arte erótico o no. Así que, por favor, más arte, que eso le gusta a todo el mundo. En cuanto a Zaz que no la conocía, espectacular y auténtica, un 10.

    ResponderEliminar