miércoles, 19 de junio de 2013

BREVERISMOS. MIÉRCOLES 19 DE JUNIO DE 2013

Esta mañana me he llevado otra vez un buen susto, porque lo primero que vi al abrir el ordenador fue la imagen de Mickey Mouse… y hasta ahí todo bien.


Pero de pronto y ante mi desconcierto, el ratón se quitó la cabeza tirando de las orejotas y apareció el tenebroso espía que ya me había dado un buen susto dos o tres días antes.


-No te asustes, Quinito bocachanclas, que soy yo. Ya sabes, el que trabaja para esas agencias que no se pueden nombrar y menos escribir en Internet.
-Ah, Sí, para la C
-¡Que te calles, insensato! Y no te asustes, repito.
-Es que precisamente cuando me dicen que no me asuste es cuando encojo el cuello esperando la colleja.
-Hombre, yo creo que entre nosotros ya hay una confianza, ¿no?
-La verdad, confianza, confianza… y qué, ¿hay mucho trabajo, se espía mucho? –pregunté, por cambiar de conversación.
-Uy, ahora con lo de espiar correos electrónicos y móviles, no paramos. Pero a mí me ha contratado la agencia inglesa, esa… ya sabes…
-El MI6.
-¡Que te calles, insensato! Que eso tampoco puede decirse. No tienes remedio, desgarramantas. Pues como te iba diciendo me han contratado los ingleses para que espíe a los delegados de las cumbres del G-20. Y mira, aquí tengo una foto de ellos, la que les hice en la cumbre de México el año pasado…

-Ah, pues han salido muy bien.
-¿Verdad? Y eso que no están todos. Primero fotografié a los cinco que llegaron en primer lugar. Mira, de izquierda a derecha son: Cameron, Merkel, Obama, Putin y Durao Barroso. Luego ya se pusieron las máscaras que suelen llevar siempre, ya sabes, las que conoce todo el mundo, las de salir sonrientes en la foto de familia y entonces les saqué la foto oficial.


-Pues que quieres que te diga, me gusta más la otra.
-Hombre, es que es más natural, más como son ellos. Por cierto, también saqué una foto a un grupo de importantes banqueros españoles que asistieron a la reunión, a ver si caía algún eurillo. Mira, mira…


-Oye, eres un artista, qué bien han salido. ¿Y qué banqueros son?
-Eso, por tu propia seguridad, no puedo decírtelo, ya que, como todo el mundo sabe, los banqueros son mucho más peligrosos que los políticos, dónde vas a comparar. En fin, Quinito Bocón, me tengo que ir, pero ya volveré un día de estos, antes de que te rompan las piernas. Oye, ¿por qué no escribes hoy Breverismos de bancos? Pero mételes caña, que tengo una hipoteca que me está desangrando, que hasta me he tenido que comprar la pistola a plazos…

Breverismos bancarios

166)  EL BANCO MUNDIAL
El Banco Mundial concedió un préstamo extraordinario de cien mil millones de dólares al presidente del país más pobre del mundo, para que siguiera manteniendo a sus habitantes en la más absoluta miseria.

2558)  BANCO VACÍO
Fundaron un banco con una sede central preciosa. Sólo les faltaba el pequeño detalle de llenar la caja fuerte de dinero.

3487)  BANQUEROS EN EL INFIERNO
Los banqueros, retorciéndose entre las llamas del Infierno, preguntaron:
-Pero… ¿Qué hemos hecho?
Y un demonio que pasaba por allí, les contestó:
-Nada. Precisamente habiendo podido hacerlo todo no habéis hecho absolutamente nada por nadie.
Entonces, el que había sido en vida Presidente de la Agrupación de Banqueros Poderosos, tratando infundir un punto de esperanza a sus compañeros, dijo:
-Bueno, colegas, no os preocupéis, ya que imagino que la cosa cambiará  cuando alguno de ellos necesite un préstamo.

Mañana más de otra cosa, o de la misma, o vaya usted a saber… recordad que dije que después del depresivo parón el blog sería intermitente. O sea que… mañana más.



2 comentarios:

  1. Tomás Valderribas19 de junio de 2013, 13:29

    La verdad es que la que más se parece en la foto es la antropófaga de la Merkel. Y sobre todo los banqueros, que el más alto es igual que Botín.
    Cuidado con las críticas a los banqueros, Quino Collantes, que lo mejor que te puede pasar es que se queden con tu pasta

    ResponderEliminar
  2. Porque en internet no se puede decir Me cago en la puta madre de los banqueros, que si no, lo diría

    ResponderEliminar