sábado, 4 de mayo de 2013

BREVERISMOS. SÁBADO 4 DE MAYO DE 2013


Como ayer acabé cabreado por culpa de los señores Sáenz y Botín hoy quiero reírme. Y para ayudarme nadie mejor que mis amigos Ángel Javier Pozuelo Gómez y Juan Carlos Arroyo Urbina, más conocidos como Faemino y Cansado.
     Su humor, al ser inclasificable, no tiene etiquetas por más que se diga que es surrealista y absurdo, sencillamente porque es inteligente. Los únicos humoristas que se le acercan son Tip y Coll, y algunos gags, solo algunos, de José Mota. No son los típicos humoristas desfasados que pasan de moda en veinte minutos al centrar su humor en parodiar a políticos (¿hay algo más efímero?), temas de actualidad (que dejan de serlo al día siguiente) ni se visten de sufrida ama de casa o de niños con pantalón corto. Y además, son amigos íntimos de Kierkegaard, lo cual no es poco.


Sus espectáculos son una sucesión de gags sobre temas corrientes en los que mezclan lo popular y lo intelectual hasta llegar a situaciones absurdas e intemporales. De ellos dijo Woody Allen, que eran los mejores cómicos que había visto en su vida. Y anda, atreveos a compararlos con los ínclitos banqueros del blog de ayer. Dónde vas a comparar a dos notables cómicos con dos payasos… en la peor acepción de la palabra y con perdón para mis amigos los payasos.


Increíbles eran sus actuaciones en TV cuando, hace ya un montón de años, con un fondo musical de inicio de la canción de los Chunguitos “Dame veneno”. Aparecían en el escenario con una copa de coñac en la mano y fumando sin parar.


Breverismos

2878) PAYASO
-Soy un payaso –decía el payaso, cuando se deprimía.

2943)  PAYASO FELIZ
El payaso empezó a ser feliz cuando aprendió a reírse de sí mismo.

3187)  PAYASO HARTO
El payaso, harto de su ingrato oficio, repartió caramelos envenenados entre los niños insoportables, maleducados y caprichosos que estaban en la fiesta. Los únicos que le comprendieron fueron los padres ya que, incluso algunos de ellos, acudieron al juicio como testigos de la defensa.


Recomendación de hoy

Y aquí va dos muestras de su humor, que apareció ya hace algunos años en TV, para aquellos que no lo conozcan, que hay gente pa tó (por cierto, que esta frase que yo utilizo a menudo tiene su historia, que contaré para quien no la sepa: Al torero sevillano “El Gallo” le presentaron en una fiesta a Ortega y Gasset. Y se lo presentaron como filósofo, a lo cual el torero preguntó: -¿Y eso qué es? Así que le explicaron que un filósofo es aquel que trabaja sobre las ideas y el pensamiento. Y el torero sentenció: Hay gente pa tó).


Acueducto de Segovia.



Arzobispo de España

Mañana procuraré ofreceros más de algo distinto.  






   




No hay comentarios:

Publicar un comentario