jueves, 9 de mayo de 2013

BREVERISMOS. JUEVES 9 DE MAYO DE 2013


Volvamos a las matemáticas, disciplina que no debí abandonar en cuanto aprendí a dividir, convencido que con las cuatro reglas sería suficiente para desenvolverme en la vida. Pero me equivoqué. Y mira que me avisó un amigo mío que se llamaba Albert Einstein, no sé si os sonará.
     El físico y yo nos conocimos en el año 1945. Nos hicimos amigos porque íbamos al mismo peluquero de la ONCE, porque cortaba el pelo por el método Braille y era mucho más barato.


Este soy yo a la salida del peluquero.




Y este señor es Albert Einstein, para quien no lo conozca. Al peluquero se le fue un poco la tijera en las sienes.


En fin..., mira que me lo repitió herr Einstein: estudia, chaval, estudia con ahínco y llegarás donde yo he llegado. Y al no hacerle caso pues mirad el resultado: él, convertido en el genio de E=mc2... y yo convertido en un desgarramantas. Menos mal que, para animarme me dijo: La imaginación es más importante que el conocimiento.
     Pero no sé, no sé… porque yo, imaginación tengo, pero para lo que me sirve. En fin…

Breverismos matemáticos

Los tres Breverismos matemáticos que ofrezco hoy están dibujados. Y ya es hora de que diga que Aroca y Quino Collantes son la misma persona, o sea, yo, es decir: vete a saber quién... por ejemplo el que está debajo de Einstein, o Einstein mismo. Pues ya sabéis que ni están todos los que son ni son todos los que están.

45)  COMPÁS      




2547)       INCOMPLETITUD
           


2579)       GEÓMETRA BORRACHO              



 Recomendación de hoy

Hoy recomiendo El Libro de las Matemáticas, de Clifford  A. Pickover. Un libro espectacular que nos presenta -con muy buenas ilustraciones- la Historia de las Matemáticas desde Pitágoras hasta hoy mismo, a través de 250 importantes ejemplos. Obra amena y atractiva, la podéis encontrar en los VIPS a buen precio.


En cuanto a la película recomendada, en fin, es entretenida y recomendable. Se trata de Una mente maravillosa, con un sobreactuado Russell Crowe (mira que es exagerado el tío).
     Estrenada en 2001 cuenta la vida del matemático y economista John Forber Nash, Premio Nobel de Economía de 1994, centrándose en sus delirios de esquizofrenia paranoide, más que nada porque son cinematográficos. Recibió cuatro Oscar, entre ellos el de mejor película.  



PALÍNDROMOS  

Se corta Sarita a tiras atroces

Dábale arroz a la zorra el abad

La ruta nos aportó otro paso natural


 Hasta mañana, con otra cosa.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario