viernes, 26 de abril de 2013

BREVERISMOS. VIERNES 26 DE ABRIL DE 2013


¡¡Tachán!! LA LISTA FALCIANI.
De pronto, un caballero llamado Hervé Falciani ha dinamitado los secretos secretísimos de la banca suiza, es decir de la Cueva de Alí-Babá en la que guarden su dinero todos los chorizos del mundo.



     Exempleado del HSBC en Ginebra (el cuarto banco del mundo por su valor en Bolsa) extrajo las listas de las cuentas de 130.000 clientes entre los que se encontraban defraudadores, narcotraficantes, ONG´s fraudulentas,  protagonistas del crimen organizado, terroristas y hasta organizaciones humanitarias… todos con el “presunto” por delante, por supuesto.
     Y una lista con 1.300 nombres de ciudadanos españoles de los cuales Hacienda identificó a 659 como “presuntos” evasores.

Dos “presuntos” clientes tipo del HSBC

Ahora resulta que han salido a la luz los nombres de eminentes personalidades, políticos incluidos, de toda Europa y, sobre todo, patriotas españoles que resulta que tenían su dinero en Suiza. Patriotas de boquilla con pulserita con la bandera española y con el móvil con la música del NO-DO… pero con la pasta a salvo. Qué cosas…


Este señor tan serio, que responde al rebuscado nombre de Emilio Botín Sanz de Sautuola García Ríos, que en su día dije que tenía aspecto de cualquier cosa menos de banquero (de enterrador, por ejemplo) pues resulta que “presuntamente” y no tan presuntamente tenía unos eurillos en Suiza. Él, tan patriota, tan español, tan de darle consejos al Gobierno de cómo arreglar la economía y aconsejar que lo que tenían que hacer los españoles era trabajar más y protestar menos, pues resulta que…   


     …le ha pasado como a los católicos practicantes (ahora ATS) que aunque se hinchen a pecar pues se confiesan y sus pecados son perdonados. Pues bien, la denuncia contra él y su familia fue archivada en el Juzgado Central nº 4, regularizaron con Hacienda con una medida a medida y pagaron 200 millones de euros. Y ya está: pecado perdonado. Y yo me pregunto: si han pagado de regularización 200 millones… ¿Cuánto tenían en Suiza?
    Pero no solo estaba el señor Botín, le acompañaban en la lista de defraudadores españoles unos cuantos cientos de nombres más, pero poner la lista aquí sería demasiado. Así que aconsejo leer El País del domingo 24, que ahí están casi todos los que son, con nombres y apellidos.
    En el reportaje del periódico aparecen con foto incluida el empresario catalán Manuel Lao, el médico Eufemiano Fuentes, y citan una sociedad de Francisco Correa, mister Gürtel… en fin, lo dicho, mucho patriota con pulserita de banderita española. Qué cosas…

Breverismos bancarios y choriceros

780)  ESENCIA DEL CAPITALISMO
Le acusaron de subvertir la esencia del capitalismo solamente por sacar sus ahorros del banco en tiempos de crisis.

1874)  BANCO PIRATA
La bandera pirata ondeaba en lo más alto del banco (Y dicen que su presidente lleva un parche en el ojo y un garfio en lugar de mano.)

4489)  REINSERCIÓN SOCIAL
El Programa de Reinserción Social fue un éxito: los delincuentes pudieron acceder a banqueros, que no viceversa, porque no hacía falta.
Comentario


Señores de Guindos y Montoro, el mejor consejo, y gratuito, se lo da mi amigo El Roto. 



Mañana más... o no sé... o ya veremos.

1 comentario:

  1. Y encima a éste le llaman delincuente y está encerrado en España a ver si a los del queso y los relojes se lo devuelven para que le den p'al pelo por chivato. El mundo al revés.
    Como bien dices, amigo Quino, con que confiscáramos un paraíso fiscal pequeñito ya tendríamos para pensiones dignas.

    ResponderEliminar