jueves, 7 de marzo de 2013

BREVERISMOS. JUEVES 7 DE MARZO DE 2013


Hoy quiero escribir un blogdiario más corto de lo habitual, ya que me han acusado de que se me dispara la tecla.
     Así que lo dedicaré a comentar noticias aparecidas en la prensa y en los telediarios… no en los de la 1ª cadena, por supuesto. Y de nuevo retomaré el famoso apartado ¿De qué se ríen?

¿De qué se ríen?

Aunque en este caso sería mejor decir: ¿De qué se reían estos tres personajes? Hay que ver lo que cambian las cosas cambiando simplemente el tiempo de un verbo.


Es de suponer que ahora ya no se reirán tanto ninguno de los tres, por separado. O vaya usted a saber, que lo mismo dentro de unos meses siguen riéndose de nosotros.

Breverismos:

675)  DELITO ECONÓMICO     
Se sospechó que el conocido personaje estaba implicado en delitos económicos cuando pagó sin rechistar los treinta millones de euros de fianza que le impuso el juez.
     -Es que soy muy ahorrador y me administro muy bien –repuso, cuando le preguntaron de dónde había salido dicha cantidad de dinero, cuando su sueldo era de 3.600 euros al mes.

717)  NO TENGO PRECIO 
Cuando escuchaba que todo el mundo tenía su precio, el político que presumía de honrado contestaba airado: -Yo no tengo precio… aunque se sorprendió a sí mismo de lo barato que era, cuando aceptó sin dudarlo el poco dinero negro que le ofrecieron.

6505)  CARCUCHORIZO
El que se creía Poderoso e Intocable terminó creyéndose Charcutero, ya que todos los que pasaban a su lado le gritaban: ¡Chorizo!

Recomendación de hoy:

La recomendación de hoy es importantísima: no se acerquen jamás a este descerebrado. 



Sí, el pobrecito Benzemá, que estaba deprimido por ganar solamente cinco millones de euros netos al año, se debe quitar la depresión haciendo peligrar la vida de los que se crucen en su camino. Además, no es la primera vez que lo hace.
     A ver qué dice la Ley, que aseguran que es igual para todos. Esa velocidad está penada con una pena de tres a seis meses de prisión, o bien una multa económica de 5 a 400 euros diarios durante 6 hasta 12 meses, dependiendo del nivel económico del culpable. Otra opción, según el artículo 379.1 del Código Penal, sería realizar servicios sociales entre 31 y 90 días.
     Os apuesto 600.000 euros –tengo la intención de que me los preste Urdangarín- a que a Benzemá no le pasa nada y mañana mismo vuelve a las andadas.
     ¡Qué cosas!

Noticia y reflexión:
Aquí traigo de nuevo al cardenal O´Brien, primado de la Iglesia escocesa… buena gente, aunque un poco besucón.   



El jueves 28 de febrero ya di noticia de las actividades extrarreligiosas –por llamarlas así- del cardenal, haciéndome eco de la prensa. El mismo cardenal que   arremetía especialmente contra los homosexuales y aseguraba que el matrimonio homosexual era nocivo para el bienestar físico, mental y espiritual.
     También decía -yo, no el cardenal- en aquel blog que mi tía la de Soria, siempre que le contaba cosas como estas, me contestaba: todo mentira, todo es una infamia de los enemigos de la Iglesia.




Pues bien, a pesar de la confesión pública del cardenal de que su conducta sexual cayó por debajo de los estándares que se esperaban de él (que cosa tan bonita la retórica) aparecida en la prensa de todo el mundo, mi tía sigue diciendo: todo mentira.
     Así que, como reflexión, vuelvo a decir lo mismo: no hay nada como tener la fe bien consolidada para vivir despreocupadamente feliz. 

Comentario:



Esta señora se creía que era dama de la alta sociedad y rica de familia por llevar un chaquetón de visón, un bolso de Loewe y unos botines con borlas de piel de zorro… y resultó que solo era la mujer de Bárcenas.

Bueno, tendréis que reconocer, queridos seguidores, que hoy el blogdiario me ha salido más cortito y liviano al haber reprimido mi furor grafómano. 
     En fin, esperemos que mañana siga con fuerzas para contaros más cosas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario