domingo, 17 de marzo de 2013

BREVERISMOS. DOMINGO 17 DE MARZO DE 2013


Así de indignado estoy después de leer la noticia aparecida en toda la prensa del pasado viernes 14 y que, para más escarnio, seguían difundiendo el sábado 15. El titular decía: “Maestro suspensos en primaria”.


¿Cómo es posible que se pretenda denigrar a un colectivo de una manera tan burda, diciendo que contestaron erróneamente preguntas que contestaría un niño de 12 años? De una forma tan estúpida que nadie creerá, a no ser los interesados en el descrédito, los que prefieran creerlo o los ignorantes. A eso se le llama llevar a sus últimas consecuencias el dicho: difama que algo queda.
     ¿En qué cabeza cabe que un opositor a maestro  conteste que una gallina es un mamífero, o que el Guadalquivir pasa por Madrid? 
   Se han pasado, señores difamadores. Si los pretendidos errores hubieran sido más sencillos quizá hubiera colado la mentira. O quizá el asesor, el consejero o quien sea que elaboró el informe difamatorio no tenga titulación universitaria, o lo mismo ni el bachillerato... y ya puestos hasta seguro que cree que la gallina es un mamífero. 
     Por cierto aquí tengo la foto de un amigo que es asesor de la Consejería de Educación de Madrid, para que os hagáis una idea… ya que él dice que es el más listo de todos.


 ¿No será –pensando bien- que la Consejería de Educación de Madrid, molesta, irritada y hasta superada por las manifestaciones de la llamada marea verde haya decidido contraatacar como mejor sabe, es decir, al genuino estilo totalitario. 



Este eslogan les irrita de tal manera que solamente se les ha ocurrido –tan faltos de ideas ellos- propalar una mentira que, de tan absurda, cae por su peso.
     ¿Quién puede creer que una persona que ha hecho el bachillerato y que es titulado universitario cometa tales errores? ¿Usted señor Wert? 


O quizá el hecho de que después de cargarse a un gran número de maestros interinos pretendan denigrarlos para justificar, además, la vuelta a la implantación de las antiguas oposiciones de centenares de temas absurdos por meramente memorísticos.
      En fin, vamos a sonreír al menos un poco con los tres Breverismos del día, antes de pasar a unos vídeos muy interesantes.

Breverismos educativos

5960)  ENSEÑANZA
Dejé de creer en la Enseñanza al ver que el alumno más torpe de mi clase, años después, llegaba a ministro de Educación.

872)  COLEGIO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
-¡Fuera de mi colegio! –ordenó la Inmaculada Concepción, entrando en el Colegio de la Inmaculada Concepción, ante el estupor de las sorprendidas monjitas.

4046)  ESCOLARIZACIÓN
El Ministro de Educación arremetió contra los maestros interinos. Y declaró:
-Es un desastre, por su culpa los niños son incapaces de comprender lo que leen, no captan el sentido de lo escrito. Sin ir más lejos, en una inspección, les dimos “Ulises”, de Joyce… y no entendieron ni una palabra. A mí, personalmente, lo que más me extrañó al ojear el libro fue no encontrar el pasaje de Polifemo.


Y ahora os muestro unos estupendos vídeos muy cortos elaborados por un grupo de profesores, asociaciones y organizaciones unidos en el colectivo Stop Ley Wert en defensa de sus respectivas áreas educativas y de la Enseñanza Pública.
     Me los ha enviado mi amiga Concha y desde aquí se lo agradezco.




Clase de Ciencias Naturales


                         Clase de Tecnología


          Estudiar en la Escuela Pública. Testimonios 

Con Gomaespuna contra la Ley Wert


Podéis ver unos cuantos vídeos muy interesantes en WWW.clasesparawert.org. Merece la pena.

Mañana más de otra cosa, que el Blogdiario es como la vida misma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario