sábado, 19 de enero de 2013

BREVERISMOS. 19 de ENERO de 2013


Buenos días en esta fría, nublada y por lo tanto lluviosa mañana de sábado… creo yo, porque aún no he abierto los ojos ni abandonado el cálido tacto de la cama. Pero en cuanto me levante escribiré el Blogdiario de cada día. Y lo seguiré haciendo mientras no mengüen las fuerzas y funcione el caletre, que diría don Quijote al entrañable Sancho Panza.


Por otra parte, mirad cómo se ríe Sancho de mí por el simple hecho de que le he jurado que desde mañana me pongo a régimen.

Breverismos:

2356)  PALABRA
Después de tantos años de espera, cuando al fin le dieron la palabra, con los nervios, no pudo abrir la boca.

2373)  IDIOMAS
Dicen que dos tercios de los españoles no saben inglés. Y que tres tercios de los ingleses no hablan español… que hasta en eso nos llevan ventaja.

2389)  ATRASO SOLAR
Comparando la hora del reloj solar de la catedral con la de su Rolex, sentenció: el sol atrasa una hora. Y siguió su camino tan tranquilo.

Recomendación de hoy: Hoy recomiendo la película francesa Intocable, tierna en el gran sentido de la ternura, alegre y humana (no malinterpretéis los adjetivos). Ejemplo de convivencia entre raza y clase, que no es poco en los tiempos que corren. Divertida y rápida, a destacar el papel del cuidador, Omar Sy, y una escena perfecta de humor y gesto: los dos protagonistas en un palco en la ópera (procurad no perderos el gesto de sorpresa del cuidador al ver en el escenario al tenor disfrazado de árbol). Una comedia perfecta en lo que pretendía: incidir en las relaciones entre clases y razas y hacer reír.


Noticia y reflexión: La Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Maria Dolores Cospedal anunció el martes la supresión de los servicios nocturnos de urgencias en 21 centros de atención sanitaria de urgencia ininterrumpida. Afectará a pueblos de la comunidad que preside que tengan dicho servicio en otros pueblos a 15 kilómetros de distancia como mínimo, pero según donde esté situado el pueblo dicho desplazamiento puede llegar a los 50 kilómetros… y deja sin servicio cercano a 100.000 ciudadanos castellano-manchegos.


Observad qué contenta está después de haber tomado esta medida con la que espera ahorrar 6 millones de euros. Y yo reflexiono –es decir: vuelvo a flexionar- y le digo que está claro que no ha entrado en mi blog del miércoles ya que en él ofrecía una solución para ahorrar 500 veces más dinero: que regresen las tropas españolas de Afganistán. Con esa medida sí que ahorraríamos una pasta, que se dice.
Comentario: No entiendo como a señores y señoras tan inteligentes y preparados como los que nos gobiernan no se les ocurren otras medidas para ahorrar que no afecten a la Salud ni a la Educación de los ciudadanos. ¿Será porque al colegio ya han ido y nunca piensan ponerse enfermos? Ayer me ofrecí como asesor al ministro de Hacienda. Y le propuse dos simples medidas de ahorro: supresión del absurdo e inoperante Senado y rebaja del 50% los sueldos de los autotitulados Padres de la Patria. Y el señor Montoro puso esta cara.



Ya sé, ya sé, Chete, que esta imagen la puse el otro día... pero es que me encanta el gesto rasputiniano. En fin...

Adivinanzas y acertijos populares: Ahí va la adivinanza de hoy, facilita, facilita. Ya las prepararé más difíciles. A ver qué respuesta me dais mañana.
Nunca pongo mala cara
aunque siempre me dan col,
así que: sonríe siempre…
Y acierta, bobalicón

Espero vuestras respuestas, que últimamente estáis un tanto perezosos en darle a la tecla.



1 comentario:

  1. PELICULON!!!!!!! la he visto hace poco y me quedé sorprendido de lo bien que se puede hacer cine con poco presupuesto y actores poco conocidos, estoy de acuerdo contigo en alabar el papel del cuidador que para mi lo borda. Has estado rápido con la foto repetida, ya te estaba poniendo verde.......jejejeje
    Un Abrazo Amigo

    ResponderEliminar