viernes, 18 de enero de 2013

BREVERISMOS. 18 de ENERO de 2013


Al fin es viernes. Comienza el fin de semana que se presenta frío, como todos los días desde que estoy en San Agustín de Guadalix. Y dado que acabo de levantarme aquí me tenéis, bien abrigado, preparándome el te de cada mañana… como Zeus manda, que dirían Aristófanes y Lisístrata. 


Estos son los tres Breverismos de hoy, cortitos –voy a reprimir mi adición al teclado- y recién sacados del congelador. Y ya que ayer fue de amor la cosa hoy nos ocuparemos de los animalillos domésticos y salvajes.

Breverismos: 


 635)  EL OSO PARDO  
-He trabajado mucho con el Oso Pardo –declaró el eminente zoólogo. El Oso Pardo, por su parte, aseguró no conocerlo de nada.

3417)  CONEJA
Cuando la coneja le dijo a sus padres que estaba preñada, el padre dijo: -No te preocupes, donde comen tres comen quince.

4327)  SEMENTAL SENTIMENTAL
El semental sentimental se enamoraba en cada apareamiento. Y lloraba amargamente en las despedidas.


Recomendación de hoy: Procurad ver, si no lo habéis hecho ya, el documental Inside Job, que hace pocos meses se vendió en los quioscos y es fácil de bajar de Internet (que quede claro que esto yo no lo he dicho). Real como la misma vida nos ofrece la explicación de la ruina global que padecemos que, precisamente por eso, ha incrementado las fortunas de quienes la provocaron. Explicación sencilla de la crisis económica y de cómo nos la vendieron. Después de verlo tardarás en salir del estado de pasmo y furia anticapitalista. Que nos estaban robando ya lo imaginábamos, pero este documental nos presenta las pruebas del saqueo.  




Noticia y reflexión: Vuelvo –y volveré cuantas veces haga falta- sobre el apartado titulado ¿De qué se ríen? Pues ahí los tenéis: mister Cameron y frau Merkel tronchados de risa, cuando la cosa no creo que esté -en su caso como cabezas dirigentes que se supone que son- para muchas risas. 


Y yo me pregunto: ¿Habrán visto ambos personajes el documental Inside Job? Me temo que no. Además, no creo que a ellos les preocupe mucho el presente… y mucho menos su futuro.

Comentario: Dice el antiguo dicho: la mujer del César no solo tiene que ser honrada sino parecerlo. Pues eso les digo a los ínclitos cerebros que buscan soluciones para evitar la ruina europea: no solo tiene que estar preocupados por la situación de la economía… sino parecerlo. Por lo menos podían disimular cuando vieran acercarse a un fotógrafo. 
En fin…










4 comentarios:

  1. No habías recomendado ya el documental Inside Job? te llevas comisión o se te está helando el cerebro en Guadalix?, bueno bromas a parte, es cierto que viendo a estos personajes descojonados dan ganas de mandarlos a la oficina de empleo y ni siquiera concederles la ayuda de los 400 € (si es que existe).

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde tendré yo la cabeza? Menos mal que tengo seguidores observadores, que si no no sé que sería de mí. Tienes razón, publique Inside Job hace tan solo cinco o seis días. A lo mejor la mala memoria me la podrían quitar las enfermeras de Glasgow, ¿Qué te parece, Chete?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego ellas estan dispuestas a que entres en talleres, y de paso que te arreglen la mala memoria y la mala leche, jejejeje

      Eliminar
  3. Yo también repetiría Inside Job todas las veces que hiciera falta para ver si se nos abren los ojos de una vez. Y cuidado con las enfermeras que pueden ponerte inyecciones de las que duelen. Sigue adelante, que este blog tiene gasolina.

    ResponderEliminar