miércoles, 16 de enero de 2013

BREVERISMOS. 16 de ENERO de 2013


¡¡Qué frío!! Aquí me tenéis escribiendo este blog en San Agustín de Guadalix viendo las montañas nevadas al fondo (afortunadamente no hay banderas al viento). Menos mal que me he abrigado bien, porque dicen que viene una nueva borrasca heladora que, si nos descuidamos, nos congelará el cerebro y hasta otras partes del cuerpo que tenemos más a mano.


Breverismos:

2976)  QUIEN ROBA A UN LADRÓN
-Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón –dijo el ladrón en su defensa. Pero el juez, que no era refranero, le condenó por robar en el banco.

3634)  DE VISITA
Su visita a la realidad fue tan insoportable que se apresuró a volver a la fantasía, de la que procuró no volver a salir nunca más.

 6108)  CRUDO
Aseguraba que se había hecho a sí mismo… pero las mujeres opinaban que se había hecho demasiado crudo.

Recomendación de hoy: Hoy ecomiendo la última novela de mi querido Alessandro Baricco, recién salida del horno y que se titula Mr Gwyn. Editada como siempre por Anagrama nos presenta la contradicción del escritor de éxito que decide echar el freno. Baricco en estado puro con toda la carga poética que le caracteriza… y más, que probablemente hasta describiendo un sangriento asesinato lo llenaría de vibrante emoción y delicada poesía. Y es que está demostrado: el que sabe sabe.



Noticia y reflexión: En la guerra de Afganistán (que muchos españoles no saben ni dóndestán) han muerto 100 soldados españoles y nos ha costado 3.500 millones de euros. Las muertes, desgraciadamente, ya no tiene remedio, pero en cuanto al coste la solución es bien sencilla: en lugar del euro por receta, rebajar sueldos, quitar las urgencias nocturnas de pueblos de Castilla-La Mancha y despedir de sus trabajos a miles de personas a lo mejor, digo yo, ahorraríamos una pasta si dejáramos de meternos en camisa de once varas, como dice el sabio refrán.


Comentario: Lo dicho.

Aprenda a hacer sombras chinescas: Dentro de este instructivo apartado ahí va la sombra de un anciano con sombrero.


Cuando me preguntan que para que sirven las sombras, respondo: Para entretener a hijos pequeños y nietecitos… y para ligar.
Por ejemplo: imaginad que estáis en un bar de copas y entra Angelina Jolie o Brad Pitt (que cada cual elija el que quiera). Pues podéis hacerle una Sombra Chinesca a modo de entrada… y luego que la verborrea de cada cual actúe en consecuencia. Ánimo (habría que ver la cara de los susodichos si me acercara, en mi caso a Angelina, y le dijera: Mira la sombra del viejecito. ¿Creéis que después de la bofetada aún tendría alguna posibilidad?









5 comentarios:

  1. Hola buen amigo, desde que estas en ese pueblo parece que no te sigue nadie, ni te comentan, ni te siguen, ni na de na, en fin que te vuelvas pronto aunque yo te sigo todos los dias.

    ResponderEliminar
  2. Para que vea ese Chete que yo sí te sigo, aunque lo cierto es que con este frio no apetece ni abrir el ordenador. Pero tú ya sabes, bien abrigadito y a escribir tu blog todos los días demostrando que eres un tio con imaginación y sentido del humor, que tanta falta hace. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Frío, frío, frío, que no me extraña que te hayas vestido de esquimal. pero sobre todo que no se enfrie tu entusiasmo que este es el único blog que conozco que es nuevo y divertido cada días. Me gustaría que un día escribieras breverismos de amor, que soy romanticona. Además por eso he dejado a mi novio, por lo que dices hoy, que en el fondo estaba demasiado crudo.

    ResponderEliminar
  4. De frio nada que yo estoy en Tenerife. Y de acuerdo con los textos de amor, seguro que les echas imaginación

    ResponderEliminar
  5. Eso, eso, más amor y mas humor. Compré Seda de Alessandro Baricco y me entusiasmo, una gran historia de amor. Compraré también el que recomiendas hoy. gracias bloguero loco.

    ResponderEliminar