domingo, 30 de diciembre de 2012

BREVERISMOS. DICIEMBRE 30

Saludos en este penúltimo día del año 2012, frío y cubierto de niebla espesa como el puré de patatas.  Aprovecho la ocasión para desearos, de todo corazón, que olvidéis las malas noticias con las que los inveterados agoreros han intentado amargarnos durante todo este año y os centréis en todo lo bueno que os rodea que, si prestáis atención, descubriréis que es mucho. 



Este es el todo corazón que citaba más arriba.

Breverismos:

2005)  EMPEZAR DE NUEVO
Avergonzado de pertenecer al género humano inició los trámites pertinentes para convertirse en primate… y empezar de nuevo.


2008)  EXPERTO EN KAMA SUTRA
El experto en el Kama Sutra, por culpa del lumbago, ni siquiera podía realizar la postura más sencilla... a saber: la número uno.

2057)  CONTROLADOR SIN CONTROL 
El eficaz controlador aéreo era incapaz de controlar a su mujer que en cuanto podía, volaba.


Recomendación de hoy:  Hoy recomiendo el disfrute de un libro para los amantes de la Ciencia. Es el titulado Más por Menos (y no es un eslogan de Caprabo) del matemático y sin embargo amigo Antonio Pérez Sanz
Pitágoras, Fibonacci, Escher y el alucinante mundo de la geometría fractal, entre otras muchas agradables sorpresas, te esperan. Matemáticas al alcance de todos para comprender y disfrutar de la Ciencia Reina... que lo he entendido hasta yo, que ya es decir. 





Noticia y reflexión: Parece que fue ayer...



Berlín, 10 de noviembre de 1989. Ese personaje que está en lo alto del muro derribado haciendo la señal de Victoria soy yo, eres tú, es él. 
Ahora, 23 años, un mes y veinte días después ¿seríamos capaces de trepar a lo alto del muro? Y de poder hacerlo, ¿serviría de algo? ¿o solamente  nos reportaría un agudo ataque de lumbago?
En fin, queridos amigos...

Comentario: pero al menos cayó el muro de Berlín... como caerán todos los que quedan, a saber: los que separan Israel y Cisjordania, México y Estados Unidos, Melilla y Marruecos... 
Y todos los muros mentales que separan a nuestros ínclitos gobernantes de quienes -que error, que inmenso error- les votaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario